sábado, 30 de enero de 2016

¿Porqué un blog sobre música multicanal?

Porque que creo que hay una laguna y porque creo que es necesario popularizar y divulgar el escuchar música con los nuevos formatos de reproducción musical. Formatos que nos permiten una experiencia más fascinante y que nos harán revivir la experiencia de escuchar música de una manera más intensa.


Se relaciona muy a menudo a los melómanos que nos gusta escuchar música en formato multicanal -como el SACD, audio DTS o el Audio Blu-Ray- como algo elitista que precisa de equipos de alta gama. Y en mi humilde opinión, creo que hay mucha gente que desconoce que sus reproductores permiten muchas veces escuchar música en esos formatos y que son muchos hogares que ya disponen de una configuración de "home-cinema" que permitirían escuchar música en multicanal como el sonido de las películas que vemos en nuestras casas.

Con "Audiopuro" quiero ayudar a descubrir la experiencia de escuchar música con una configuración de altavoces 5.1. Quiero hablar de los formatos que existen. Donde podemos comprar música multicanal y en donde nos podemos descargar, comprando o de manera gratuita y legal, música en este fomato. También os quiero dar a conocer a sellos discográficos con grabaciones de una calidad extraordinaria y a músicos, compositores y orquestas que trabajan en este formato.

2 comentarios:

  1. Bravo! Molt bé, Xavier, necessitaba omplir aquest desconeixement que tinc sobre tots els formats, ja era hora que algú s'atrevís a fer-ho públic. Molts ànims en aquest nou projecte, aqui tens ja un "incondicional". Molt d'éxit i una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Erich! Necessitava fer una altre cosa diferent i que també m'apassiona.

    ResponderEliminar